Detecta la PGJDF a taxistas violadores

AutorArturo Sierra

Al llegar a su casa, de inmediato Ana Karen se quitó la ropa y se metió a bañar. Se sentía sucia y no quería hablar con nadie.

Ana Karen llegó después de la una de la mañana a su casa, donde la esperaban sus parientes preocupados por la tardanza.

Su mamá se dio cuenta que algo iba mal cuando su hija sacó su ropa. Tras un fuerte abrazo y mucho llanto, les contó lo que había pasado y fueron a denunciar el robo, secuestro exprés y violación que sufrió.

La joven, una empleada de ventas, es una de las casi 80 mujeres que en el último año y medio han sido víctimas de una banda de taxistas, calificada como violadores seriales, y conocida en la Procuraduría local como "Los 10 pasos".

La banda fue identificada de esa manera debido a que luego de agredir y bajar del taxi a su víctima le ordenan que camine 10 pasos y no voltee.

Juana Camila Bautista, Fiscal para Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina, explicó que tras las investigaciones detectaron que son diversas células de una misma banda las que operan.

"Ubican a mujeres solas, guapas, con características de ejecutivas. Luego de que suben a la unidad, en un tope se detiene (el taxista) y finge una avería y sus cómplices suben", detalló.

Las indagatorias refieren que el siguiente paso es revisar las pertenencias de las pasajeras, apropiarse de las de valor y exigir, con violencia, los números de las tarjetas bancarias.

En ocasiones las mantienen privadas de su libertad para sacar más dinero en los cajeros automáticos, pues los límites de entrega les impiden sacar el efectivo en una sola ocasión.

Después abusan sexualmente de las mujeres.

"Algunas veces sólo son tocamientos, en otras hay violación en las que actúan hasta tres o cuatro sujetos", añadió la Fiscal.

Por los testimonios recabados con las víctimas y las declaraciones ministeriales de taxistas detenidos y consignados por pertenecer a la banda, la Policía de Investigación concluyó que son varias células o ramificaciones del grupo.

"Tienen el mismo modus operandi. En donde abandonan a las víctimas les dicen; 'camina 10 pasos y no voltees'", expuso Bautista.

Las investigaciones detallan que la banda detecta a sus víctimas principalmente en las Colonia Del Valle, en Benito Juárez; Juárez y Roma, en Cuauhtémoc, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR