Detecta un peritaje mariguana a Diego

AutorLuis Antonio Rivera

Nuevo León

MONTERREY.- La segunda prueba antidoping aplicada a muestras de cabello de Diego Santoy Riveroll, resultó positiva en consumo de mariguana.

Por medio de estudios periciales, las autoridades detectaron que el joven arraigado consumió el estupefaciente 20 días antes de cometer el doble crimen de los niños Peña Coss y León, y de agredir a martillazos y cuchilladas a su ex novia Érika, hermana de las víctimas.

La primera prueba antidoping aplicada en orina salió negativa para Santoy en cuatro días posteriores al 2 de marzo, por lo que se cree que el joven no estaba drogado el día de los crímenes cometidos en la Colonia Cumbres Segundo Sector.

Las muestras de orina y cabello le fueron tomadas el 7 de marzo.

Una fuente allegada a la investigación dijo que la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal entregó el segundo examen al fiscal del área de homicidios que investiga el crimen.

La precisión en el tiempo del consumo de drogas, dijo, se pudo dar porque el tamaño del cabello fue suficiente para dar el resultado de haber consumido la droga 20 días antes del doble crimen.

Mencionó que el cabello crece un promedio de un centímetro por mes, por lo que se puede dar algún periodo de consumo de la droga.

Hace un año, explicó, empezaron a realizar las pruebas detectoras de droga en cabellos.

Con el resultado de la prueba, mencionó, se comprueba que el joven mintió al decir que no consume drogas y se establece que no estaba drogado el día de los hechos.

Érika, ex novia de Diego, aseguró que cuando éste llegó a su casa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR