Detecta Hacienda devoluciones fraudulentas

MÉXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron un convenio de colaboración en materia fiscal, donde se acordó reforzar el mecanismo de devoluciones de impuestos, particularmente el IVA, donde se han hallado causas injustificadas.

En el acto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dijo que las devoluciones del IVA crecieron a una tasa de 52% en el periodo 2009-2012.

Reveló que en ese periodo observaron que las devoluciones por ese gravamen pasaron de 180 mil a 275 mil millones de pesos, cifra que contrastó con la recaudación del IVA, pues en ese mismo lapso apenas creció 27%.

"Observamos un crecimientos las devoluciones del IVA que no estaban soportadas por la recaudación, por lo que el gobierno federal está en obligación de revisar este deterioro por un proceso acelerado de las devoluciones del IVA", dijo el funcionario.

Sí bien las devoluciones son un mecanismo que está previsto y al que tienen derecho los contribuyentes del país, reconoció que entre 2009 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR