Detecta errores

AutorLuis Alberto Aguirre

Si Sergio Pérez quiere ser el Mejor Novato y Sauber mantener el sexto lugar en el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno, deberán mejorar su desempeño en la segunda mitad de la temporada.

Luego de los resultados en Alemania y Hungría, quedó en evidencia que el equipo dirigido por Peter Sauber tiene mucho por hacer en cuanto al rendimiento del C30, el cual pierde distancia con los monoplazas de Force India y Toro Rosso.

Checo también deberá trabajar en aspectos determinantes en el año, como sus primeras vueltas. El pasado domingo, Pérez no pudo sostener su décima posición de arranque y perdió 10 sitios. Una semana antes, en Alemania, también perdió puestos en la salida, que le perjudicó para quedar fuera de los lugares que otorgan los puntos.

"(Se debe mejorar) la primera vuelta. He tenido mala suerte con mis arrancadas. Aquí (en F1) dependes mucho del clutch, y a veces los ingenieros no calculan bien en qué posición debes salir o en qué posición debes poner el clutch", respondió Sergio sobre cuál consideró ser su punto débil y en el que más debe trabajar de cara al resto de la campaña.

Sobre el auto, Checo insistió en que deberán revertir la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR