Detecta Chihuahua desfalco en eventos

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- La asociación civil que organizó el evento donde se dio el trágico espectáculo en el que fueron arrolladas por una camioneta "monster truck" 99 personas y 9 de ellas murieron acumuló un desfalco de 10 millones de pesos.

El síndico Héctor Barraza informó que en una revisión detectó que en los tres años del pasado Gobierno municipal de Adán Quezada Martínez, los gastos de los festivales que divirtieron a los ciudadanos subieron como los globos aerostáticos.

De acuerdo con Barraza, al arrancar el primer año, los gastos a la asociación civil Aeroshow Extremo, quien organizaba los eventos, fueron de 4 millones y medio de pesos.

En el segundo año de la ex administración municipal se les pagaron 17 millones de pesos, mientras que en el tercer y fatídico año, cuando se registró el accidente, también se les hizo un pago por 17 millones.

En total, la administración pasada sumó un gasto en este tipo de espectáculos por 38 millones y medio de pesos.

"Haciendo un análisis de los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR