Detalles que hacen la diferencia

AutorStaff

La sala, el área destinada por excelencia a la convivencia, juega un papel preponderante como carta de presentación en el hogar, por lo que su decoración y diseño deben ser trabajados con cautela.

"Es tan importante porque es el primer espacio donde traes a tus invitados. Es el lugar donde tienen que estar, no los recibes en el comedor", apuntó el arquitecto Jonatan Tovar, del showroom Casa Studio Palmas.

La relevancia de esta habitación no impide que se cometan múltiples errores en su decoración, especialmente en la selección y acomodo de algunos muebles de gran imprtancia, como los sillones.

CONTRA LA PARED

QUÉ NO...

Pegar los sofás al muro, pues esto evita que luzcan y se disfruten, además aumenta la probabilidad de que se dañe su tela.

"Si tenemos una pared de piedras o mármoles importados y llega un niño y se avienta al sillón, corre el riesgo de dañarla", explicó Tovar.

QUE SÍ...

Antes de comprar los sillones es importante medir el lugar donde se ubicarán. Estas piezas deben tener una separación con el muro de aproximadamente 5 centímetros.

COJINERÍA

QUÉ NO...

Los sillones formales no requieren cojines gracias a su diseño que, con un metro de profundidad, resultan idóneos para sentarse sin recostarse. Ponerlos en el respaldo del mueble reduce el espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR