Detallan videovigilancia en DF

AutorErnesto Osorio

La empresa norteamericana Linksys, integrante del Grupo Cisco, se perfila a ser la empresa que ponga en práctica el proyecto de videovigilancia a través de 8 mil cámaras que se instalarán en el Distrito Federal, como parte del Proyecto Bicentenario.

Durante la expo "Ciudades Inteligentes", Edgar Ortiz González, gerente de la empresa, comentó que Cisco será la que brinde los servicios de manejo y operación de las cámaras a Telmex y/o Axtel, las dos firmas con mayores probabilidades para ganar la licitación pública a la que convocó la Policía capitalina por segunda ocasión en mayo pasado.

"El Gobierno del DF busca un equipo que no sea oneroso y que responda a las necesidades que en volumen requiere; nosotros nos hemos apegado a las especificaciones que marcó el Gobierno y sólo esperamos que definan cual empresa es la ganadora; nosotros estamos brindando el servicio a Telmex y Axtel", detalló.

El pasado 20 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que debido a que ninguna de las tres empresas que resultaron finalistas en la licitación presentó una oferta económica viable para la administración capitalina, se resolvió declarar desierto el concurso, por lo que se lanzó una segunda convocatoria el 30 de ese mes.

Los reportes oficiales indican que para esta segunda convocatoria, además de las empresas que ya participaron con anticipación, Telmex y Axtel, también presentaron ofertas Siemens e Indra, quienes se integraron al grupo.

Sin embargo, el fallo definitivo se conocerá a finales de julio y los representantes de la empresa Linksis se dijeron listos para comenzar cuanto antes la colocación de los equipos en las zonas de mayor incidencia delictiva y en las calles del Centro Histórico de la capital del País.

"Estamos hablando que en un plazo máximo de seis meses habremos terminado con la primera etapa de este y las cámaras estarían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR