Detallan nexos de Villanueva

AutorDavid Vicenteño

A pesar de la captura y procesamiento penal en contra del ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, el panorama criminal y político no ha cambiado en la entidad, afirmó el periodista José Antonio Callejo Anzures.

Durante su visita a la Ciudad de México para presentar su libro "De Cancún a Almoloya. El Imperio roto de Mario Villanueva", Callejo Anzures dijo que su objetivo es poner orden a todo lo dicho en contra y a favor del político quintanarroense sus orígenes, sus relaciones con la política y con grupos del narcotráfico, principalmente del Cartel de Juárez.

"En cuestiones de narcotráfico, en absoluto hay cambios. No hay decomisos de droga, se sigue utilizando la técnica de las lanchas rápidas para el traslado de la droga. De pronto aparecen lanchas con bultos o sin bultos, exactamente lo mismo, sigue siendo la misma ruta de paso.

"En cuestión política, Villanueva dejó complicidades. Puso a Joaquín Hendricks, eso es evidente, y al grado de que este Gobernador promueve auditorías al Gobierno de Villanueva y no aparece nada. O sea, para la justicia federal, Villanueva es un narcotraficante, lavó dinero, intervino llamadas, corrompió a la justicia, y en Quintana Roo no debe nada", comentó.

Callejo Anzures vive desde hace 15 años en el municipio de Benito Juárez (Cancún), lo que le permitió ver de cerca el desarrollo y caída de Mario Villanueva Madrid.

Reconoció que elaboró con mucha dificultad el libro, por el temor de los amigos y enemigos del ex Gobernador de hablar sobre el personaje político que acuñó la frase: "En mí estado mando yo".

"Intento poner una historia redonda de Villanueva, cómo fue su niñez, cómo se vinculó con los grupos importantes de la política a nivel nacional, cómo hace negocios oscuros, todos los señalamientos que se le hacen del Cisen o de la propia PGR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR