Detalla trata en Ecatepec al celebrar

ECATEPEC.- La activista Rosi Orozco explicó que una de las modalidades para que delincuentes recluten mujeres en Ecatepec, es volverlas adictas a las drogas para que posteriormente vendan los narcóticos.

Tras un acto público por el Día Internacional de la Mujer realizado en explanada municipal, Orozco detalló que las víctimas suelen pertenecer a familias de escasos recursos económicos y son obligadas a trabajar en centros nocturnos conocidos como "giros negros".

La activista, presidenta de la "Comisión Unidos Vs. Trata", agregó que las féminas que son obligadas a trabajar en esta entidad mexiquense se registra con la colusión de policías y militares.

"Estos grupos delincuenciales además estaban coludidos con militares y con policías y por eso se empezó a dar toda está situación de desaparecidas", advirtió.

Aseguró que en los últimos años, autoridades han clausurado cerca de mil 200 giros negros en diferentes municipios del Estado de México, donde comprobaron que mujeres eran violentadas y donde niñas eran explotadas.

Orozco comentó que dicha problemática la han comprobado familiares de mujeres desaparecidas que han acudido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR