Detalla proyecto para Tren Maya

AutorMariana Morales

PALENQUE.- El Tren Maya, que estaría listo para su inauguración en el 2021, tiene entre sus retos, atraer anualmente hasta 3 millones de turistas en Quintana Roo, la segunda zona más visitada del país, después de CDMX, contempla el proyecto que hoy fue dado a cocer en Palenque, Chiapas.

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador entregó ayer el proyecto de mil 525 kms., divididos en el Tramo Selva, de 426 kms.; Tramo Caribe, de 446; y Tramo Golfo, de 653 kms., con un total de 17 estaciones.

En el documento se detalla que en el caso de Chiapas, hay 42 kms. de vías construidas; mientras que en Tabasco 102; Campeche, otros 317; en Yucatán, existen 93 kilómetros construidos, pero faltan por hacer, 225 kms., para contar con 318; y en Quintana Roo, se necesita construir 521 kms.

El reto del proyecto previsto como un recorrido turístico y cultural establece que en Quintana Roo, es abrir "nuevos atractivos y puntos turísticos", para movilizar en el Tren Maya, otros 3 millones de turistas, que se sumarían a los casi 17 millones que anualmente llegan a ese estado.

El ferrocarril enlazará Palenque, con Tenosique, Tabasco, para continuar hacia Escarcega, con dos ramales, una hacia Campeche y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR