Detalla Procurador mención en telenovela

AutorClaudio Barrera

El Procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, justificó que las menciones que hicieron de su nombre en la telenovela "Una familia con suerte" no fueron pagadas como gasto de imagen para hacerse notar, sino un gesto de gratitud por haberlos asesorado en temas jurídicos tratados en el guión de la historia.

El abogado de la entidad sostuvo en entrevista que a través de amigos en común conoció al productor Juan Osorio, de quien es la telenovela, y directamente se ofreció a brindar asesoría cuando los guiones del programa involucraran temas jurídicos.

Castillo aseguró que no se convino un contrato de colaboración o se entregaron contraprestaciones por la revisión de los guiones .

"En ningún momento fue el tema de un contrato o alguna contraprestación ni mucho menos, en una plática de sobremesa de amigos en común hice el comentario de que a veces se cometían algunas imprecisiones que confunden a la gente", dijo.

"Nos ofrecimos a que, cuando el guión involucrara temas jurídicos, revisarlo para que la gente no se confundiera; si hablan por ejemplo de temas como que el Ministerio Público les dio un amparo, pues eso confunde a la gente y la gente puede creer que así es en verdad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR