Detalla López Obradorpacto político y económico

AutorTatiana Adalid

El Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, explicó ayer que su propuesta de un pacto nacional incluye acciones para reactivar la economía y dejar de lado los enfrentamientos para dar lugar al consenso político y social.

"Se puede elaborar un plan de emergencia con 20 puntos que comprendan lo político, lo económico y lo social, y que todos los actores de la vida pública de México suscribamos este acuerdo", indicó tras anunciar que el próximo martes se reunirá con el Presidente Vicente Fox.

"Es necesario que haya un acuerdo para enfrentar mejor la adversidad económica", agregó en conferencia de prensa.

Como primeros puntos de ese acuerdo, plantea destrabar el gasto en obra pública para alentar a la industria de la construcción.

También se pronunció por la instalación de una comisión de la verdad que investigue "las violaciones y los agravios" cometidos desde el "aparato de Estado".

"Hay que ponernos al corriente con el pasado, hay que aclarar muchas violaciones y muchos agravios que se cometieron, desde los actos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR