Detalla NASA mapa terrestre

REFORMA/REDACCIÓN

Imágenes tridimensionales del 80 por ciento de la superficie de la Tierra, que fueron tomadas en febrero del 2000 por el transbordador espacial Endeavour, comenzaron a ser difundidas por la NASA en su página oficial de internet, en un esfuerzo por dar a conocer los avances del que aspira a ser el mapa más detallado de la topografía del planeta.

Las imágenes, que se pueden observar en la dirección www.nasa.gov, se ofrecen como herramientas para realizar estudios científicos que ayuden a comprender mejor accidentes como terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas, así como para la elaboración de mapas regionales.

El proceso de captación de imágenes llevó por nombre Misión de Topografía con Radar (SRTM, por sus siglas en inglés) y fue financiado por tres departamentos de la NASA, la Secretaría de Defensa de Estados Unidos y las agencias espaciales de Alemania e Italia.

"Esta ha sido una de las principales misiones científicas realizada por los transbordadores y probablemente la más importante de carácter cartográfico que haya tenido lugar jamás", afirmó Michael Kobrick, científico de la misión del Endeavour, que giró en la órbita terrestre en el 2000.

Kobrick asegura que los últimos datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR