Detalla Arturo Herrera plan de infraestructura

AutorRené Delgado

MÉXICO.- Para contrarrestar la contracción de la economía, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, detalló en Entredichos avances en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura.

Este acuerdo entre el Gobierno federal y la iniciativa privada desarrollará un paquete de 147 proyectos en todo el País, los cuales requerirán 859 mil millones de pesos.

Herrera refirió por lo menos siete proyectos que ya se han comenzado en el 2020: destacan las obras hidráulicas en Culiacán y Mazatlán, un hospital en Tlaxcala y otro en Hidalgo, la carretera Pachuca- Huejutla, y los trenes de Guadalajara y Monterrey para el sistema de Metro.

"Esos proyectos se dieron porque nosotros pusimos el recurso que permite detonar el gasto del otro lado (con los estados)" comentó.

Además, resaltó que se ha logrado incrementar la inversión privada en infraestructura por 22 mil millones de pesos a través de la ampliación de concesiones carreteras.

"Nosotros le podemos ampliar el término, pero contra la ampliación del término del contrato, se pide que se hagan una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR