Desvinculan T-MEC de los agregados

AutorIsabella González

MÉXICO.- Los agregados laborales que busca tener la Embajada de Estados Unidos en México no tienen relación alguna con el nuevo tratado comercial, aseveró ayer un representante de la representación diplomática.

"El T-MEC no tiene ninguna mención de agregados laborales, las posiciones que han sido anunciadas son parte de las decisiones diplomáticas pero no tienen ninguna relación con el Tratado", explicó la fuente.

"El T-MEC no le da ningún poder a un agregado laboral", subrayó.

De acuerdo con los anuncios publicados por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, las funciones consisten en promover los derechos de los trabajadores, mejorar las condiciones laborales, abordar la explotación laboral de niños y otras poblaciones vulnerables.

Con los dos agregados laborales, Estados Unidos busca tener un experto autorizado para los temas laboral, de empleo y de desarrollo en México.

También analizarán el impacto en las prioridades laborales y elaborarán informes sobre estos temas, según sea necesario.

Asimismo, harán recomendaciones sobre programas e iniciativas en México en materia laboral, y apoyarán al Gobierno mexicano en la provisión y supervisión de asistencia técnica relacionada con el trabajo.

Otra de sus tareas será fortalecer la implementación de reformas en consonancia con las normas internacionales del trabajo, promover así como promover la aplicación efectiva de las leyes y reglamentos laborales, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR