Desvían recursos a falsos cuarteles

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

Mauricio Gándara Gallardo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dio a conocer ayer que durante la administración del ex Gobernador Roberto Albores Guillén se desviaron 12 millones de pesos en la construcción de cuarteles inexistentes.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que las supuestas bases policiacas se edificarían en San Cristóbal de las Casas, Pichucalco, Tapachula y esta ciudad.

"De las herencias (de la anterior administración) tenemos el caso de los reclusorios y construcción de infraestructura para la actual Secretaría de Seguridad. Aparecen por ahí supuestamente cerca de 12 millones de pesos que se destinaron para cuarteles inexistentes.

"Se pueden verificar cuáles son las condiciones que prevalecen en esos cuarteles y corroborar que hay anomalías o son obras inexistentes", destacó.

Gándara Gallardo aseguró que a pesar de destinar cuantiosos recursos, la administración de Albores Guillén no concluyó además el centro penitenciario de Cintalapa, a 110 kilómetros al sur de esta ciudad.

"Todo eso está documentado y se fincará responsabilidad contra aquellos ex funcionarios que resulten responsables a través de la Contraloría General de Gobierno", destacó.

En la administración de Albores, la Secretaría de Seguridad tenía el rango de subsecretaría y estaba a cargo de Sabino Aguilar Ramírez. En los últimos meses, estuvo como encargado Werclaín Ramos Aguilar.

Prevén mejoras

El Secretario de Seguridad Pública dio a conocer que ante el rezago que prevalece en la dependencia en materia de equipo policiaco, adquirirán uniformes y mil 500 armas para sustituir aquellas que datan de 1945.

Manifestó que la dependencia a su cargo compró además 110 computadoras para la División de la Policía Sectorial, que concentra a 4 mil 500 elementos y que trabajó en la anterior administración con una sola máquina.

Añadió que ejercerán 341 millones de pesos de recursos federales para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR