Desvían el Ramo 33 a la reconstrucción

AutorClara Ramírez

Puebla/Puebla

Alcaldes de los Municipios de la Sierra Norte que en octubre sufrieron las afectaciones de la tormenta tropical número 11, se inconformaron porque los techos financieros del Ramo 33 que recibirían para realizar obra pública quedaron comprometidos en algunos casos hasta cuatro años para pagar la reconstrucción.

Raymundo Fernández Hernández, Presidente Municipal de Yaonahuac, de extracción perredista, dijo que su Ayuntamiento mantendrá durante cuatro años comprometidos los recursos del Ramo 33, lo que representa una situación grave porque no se podrán realizar obras públicas y ello representará un retraso en el desarrollo de su Ayuntamiento.

Sin embargo consideró que es una situación necesaria ante la grave situación que viven los Municipios de esa región serrana donde las carreteras y los puntos que son las principales vías de comunicación son los que más recursos están requiriendo.

Explicó que la inconformidad se generó principalmente por el proyecto para reconstruir la carretera Tlatlahuquitepec-Mazatepec, porque al parecer las autoridades estaban duplicando las aportaciones de varios municipios, pero además se había dejado fuera a la Comisión Federal de Electricidad, que es una de las principales instituciones que utiliza esta vía.

Explicó que su Municipio aportaría 12 millones 15 mil pesos para la reconstrucción, pero su techo financiero de este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR