Desvían a peregrinos

AutorCésar Díaz y Humberto Padgett

Para evitar congestionamientos en la autopista México-Querétaro, la Policía Federal Preventiva, en coordinación con las policías municipales y del estado, desvían por las carreteras libres a los peregrinos que visitarán hoy la Basílica de Guadalupe.

Jorge Muciño, comandante del destacamento en Tepotzotlán, explicó que desde el viernes, con el arribo de miles de peregrinos, se puso en marcha un dispositivo que no será levantado hasta el miércoles por la tarde.

"Por lo mismo de la construcción del puente de la autopista a la altura de la Quebrada se está abanderando a los peregrinos desde Querétaro por la carretera libre, con el objeto de no tener congestionamientos en la autopista y no crear más caos vial en la zona.

"Cuando ellos llegan a la zona de Tepotzotlán por medio de patrullas se les desvía al municipio de Huhuetoca, para entroncar con la avenida Gustavo Baz y de ahí a Vallejo para que continúen con su viaje y lleguen bien a su destino", comentó el comandante.

Señaló que en los días de más afluencia, que han sido el domingo y ayer, no se han reportado incidentes.

"Se platicó con las autoridades municipales y estatales para que se le diera el apoyo a lo caminantes; el lunes por la noche esperamos un contingente grande de ciclistas que serán abanderados por patrullas y escoltados hasta la Basílica, ya que en la noche es cuando suceden más percances", expresó Muciño.

A partir de hoy se pone en marcha el operativo Guadalupe Reyes, que estará del 12 de diciembre al 8 de enero, en el que todo el personal estará encuartelado y no gozará de vacaciones a fin de reforzar la seguridad de la población.

El operativo de la PFP establecerá cuatro puntos de apoyo sobre la autopista México-Querétaro, dos ubicados en los kilómetros 35 y 38 de la misma y dos más en los kilómetros 80 y 107 con la participación de cuerpos de rescate y paramédicos, así como mecánicos y apoyo vial.

Crece vendimia

En Cuautitlán México ayer inició el arribo de peregrinos que, con destino a la Basílica, visitan la casa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR