Desvían patrulla para uso de Edil

CORRESPONSAL

PACHUCA.- EL PRESIDENTE Municipal de Tepeji del Río, Fernando Miranda, no sólo se gastó en una camioneta de lujo los recursos destinados a obras de drenaje, sino que trae a su disposición un automóvil comprado con dinero del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) 2011, el cual debió convertirse en una patrulla.

La unidad color azul marino, placas HLY3077 del estado de Hidalgo, es usada por el Alcalde priista y por el jefe de Seguridad Pública Municipal, Mauro Badillo.

El municipio cuenta con sólo 30 unidades, entre camionetas, automóviles y motocicletas, para acciones de vigilancia.

Según fuentes municipales, en enero autoridades de Seguridad informaron que entraría en servicio una nueva patrulla que sería adquirida con recursos federales, y aunque la unidad sí se compró, no fue habilitada como patrulla, sino puesta al servicio del Edil, quien ya tenía asignada para su uso una camioneta X-Trail Nissan.

"Como podemos ver, el Alcalde ha incurrido en una serie de abusos y desvíos", señaló una fuente.

"No nos vayamos tan lejos, en la misma cabecera municipal hay muchas demandas. Hay caminos en muy mal estado, no hay un Cuerpo de Bomberos bien equipado, y en las comunidades hay un atraso total, está la gente en el abandono", reclamó.

METRO publicó ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR