Desvían obras en GDL

AutorJosé David Estrada

Corresponsal

GUADALAJARA.- Además del desvío por 96 millones de peso del Fideicomiso para la Infraestructura Social Municipal (FISM), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que la Administración tapatía 2007-2009 ejerció de forma indebida 65 millones de pesos en obras para zonas que no están en condiciones de rezago social.

"Las comunidades en donde se aplicaron los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal no se encuentran en condiciones de rezago social ni de pobreza extrema, de tal manera que se aplicaron indebidamente recursos por 65 millones 545 mil pesos en obras que no benefician directamente a la población antes indicada", señala el dictamen de la ASF.

El órgano fiscalizador federal revisó 34 de las 74 obras realizadas en el 2009 con cargo a dicho fideicomiso y a 65 de los 155 millones de pesos gastados.

Entre las observaciones realizadas la ASF detectó que ninguna de las obras contaba con el cierre administrativo, a pesar de que 32 de las 34 estaban terminadas.

Además, se encontró que el Ayuntamiento debía pagar todavía 16 millones de pesos por los trabajos realizados.

Aunque el Ayuntamiento argumentó que las colonias donde se ejerció el recurso sí estaban dentro de las 106 que se consideran prioritarias por su nivel de pobreza, la ASF rechazó su justificación.

"Se comprobó que el Índice de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR