Desvían millones pese a auditoría

La Sociedad Financiera Popular Ficrea logró desviar 470 millones de pesos entre el 3 y 6 de noviembre pasados, pese a que la investigación formal de la empresa arrancó el 17 de octubre.

"No tenemos un sistema, no existe en ningún país, que permita en tiempo real ver todos los flujos de dinero, era imposible saber de los movimientos de dinero en ese momento", justificó Edgar Bonilla, vicepresidente jurídico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El funcionario incluso reconoció las primeras anomalías las notaron en marzo, pero aun así no pudieron detener todos los desvíos. Fue hasta que lograron entrar a Ficrea, que detectaron los movimientos.

"Una vez que tomó control el interventor de la sociedad empezaron a ver dentro de la Tesorería qué operaciones se llevaron a cabo dentro de ella", dijo.

Ficrea también tiene problemas de falta de pago de impuestos que el Servicio de Administración Tributaria ya investiga, además de que la CNBV ya presentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR