Desvían por 'error' dinero de IMSS

AutorAbel Barajas

Mario Ernesto Martínez Flores, jefe de División de la Dirección de Finanzas del IMSS, depositó 632 mil 237 pesos de las arcas del instituto a la cuenta "equivocada".

Debía hacerlo a cuatro proveedores y, en lugar de ello, lo transfirió a un particular, sin justificación alguna.

Casi medio año después de recibir la última transferencia, el beneficiario Camerino Madrigal Lara devolvió íntegro al IMSS el dinero que -dijo- por error le había depositado el funcionario, según información del Poder Judicial de la Federación.

Los depósitos, hayan sido o no por error, hoy tienen sujeto a juicio a Martínez Flores por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, ante el Juzgado Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales del DF. El juicio lo lleva en libertad porque el ilícito no es grave.

El IMSS denunció en julio de 2012 a Martínez Flores porque había detectado operaciones presuntamente ilegales en el Sistema de Planeación de Recursos Institucionales (PREI).

Se trataba de cuatro transferencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR