Desvían créditos en Chihuahua

AutorPedro Sánchez

CHIHUAHUA.- Los créditos que debieron llegar a pequeñas y medianas empresas, por medio de la Secretaría de Economía en la Administración de César Duarte, quedaron en manos de funcionarios y sus familiares, reveló ayer el Gobierno de Chihuahua.

Alejandra de la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, indicó que se investiga una operación ilegal de 16 millones de pesos que favoreció a un familiar de un ex funcionario de la dependencia y quien recibió un crédito para comprar un activo, sin haber hecho ningún pago posterior.

"Estamos documentando un caso donde se vende un activo del Estado a precio por debajo de su valor, a un particular, relacionado con gente de Gobierno y se usan recursos públicos para un crédito, para la adquisición de este bien, en una operación que involucra 16 millones de pesos", expresó De la Vega.

Además, denunció, varios funcionarios de la Administración priista, se autoliquidaron sin cumplir con el debido proceso, generando un quebranto a las finanzas públicas por 10 millones de pesos.

De la Vega agregó que también se hizo uso indebido de información clasificada para favorecer a particulares con la contratación de estudios para la dependencia.

En cuanto a créditos destinados a pequeñas y medianas empresas, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR