Desvía SNTE-NL 48 mdp a facturera

AutorÁngel Charles

Además de desviar al menos 121 millones de pesos a dos empresas del hijo del líder nacional del magisterio, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nuevo León ha pagado casi 47.8 millones de pesos a una firma señalada como facturera, además de todóloga, que apenas este año incluyó el giro médico en sus servicios.

Durante 10 meses, de noviembre del 2022 a agosto del 2023, la empresa Rex Distribuciones ha recibido pagos millonarios de la Sección 50 por concepto de materiales de curación para la clínica del sindicato en Monterrey, detectó una investigación de EL NORTE, realizada con datos del Isssteleón.

De acuerdo con documentos del Registro Público de Comercio del Estado, esta empresa apenas incluyó entre sus múltiples servicios la venta de productos farmacéuticos y medicamentos el 22 de febrero pasado.

Sin embargo, el gremio magisterial reportó haberle hecho compras al menos durante tres meses antes de contar con ese giro entre sus actividades.

Además, según fuentes magisteriales, Rex Distribuciones sería utilizada como facturera dentro del sindicato.

En su página de internet, Rex Distribuciones se presenta como una empresa mexicana dedicada a distribuir productos de la industria automotriz con más de 20 años de experiencia en el mercado, pese a que fue constituida en febrero del 2017, según documentos del Registro Público.

Entre sus múltiples giros están venta y distribución de prendas de vestir, fabricación de medios publicitarios, importación y exportación de combustibles, cosméticos, alimentos, organización de eventos, banquetes, préstamos, mantenimiento y reparación de pistas de aterrizaje y, ahora, venta de insumos médicos.

Como dueños aparecen Rodrigo Iván Ix Chi y Lauro Ix Chiquil, originarios de Mérida, que reportaron vivir en el Fraccionamiento José María Iturralde, en Mérida, una colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR