Desvía San Lázaro dinero de obras

AutorJosé David Estrada y Claudia Salazar

Después de que los diputados de la 62 Legislatura se aumentaron 500 millones de pesos a su presupuesto sin especificar para qué obras serían utilizadas, el área de Administración de San Lázaro reportó que dichos recursos se asignaron al gasto corriente.

Consultada sobre el tema, el área de Administración de la Cámara de Diputados indicó que al 31 de agosto se habían ejercido 250 millones en la compra de equipos de cómputo y licencias de software, así como en el mantenimiento de vehículos y maquinaria, y en la impermeabilización de edificios y restauración de fachadas.

Sin embargo, el anexo de la distribución de los 500 millones de pesos, indica que 455.5 millones serían para "rehabilitación de bienes muebles e inmuebles"; 35.6 millones son para infraestructura y 8 millones más se registraron para mantenimiento, sin detallar las obras.

Cinco meses antes de que concluyeran su gestión, los diputados agregaron a su gasto de 2015 otros 500 millones de pesos.

La bolsa extra se integró al presupuesto anual sin que se realizaran obras extras de remodelación en el recinto de San Lázaro, que era para lo que estaban destinados.

Por ejemplo, desde febrero, se canceló la segunda etapa de remodelación de fachadas.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR