Desvía DIF apoyos a rumbos de suegra

AutorÁngel Charles

Además de que la suegra del Gobernador, María Teresa Martínez Galván, usa apoyos oficiales estatales para promoverse en Santa Catarina hacia el 2018, el DIF estatal desvía cientos de despensas a domicilios particulares en ese municipio para ser utilizadas a discreción por políticos relacionados con "Doña Tere".

En una investigación hecha por EL NORTE se corroboró que cada lunes cientos de despensas son sacadas de madrugada, cuando aún está obscuro, de la Dirección de Asistencia Social, del DIF, ubicada en Washington y Doctor Coss, en el Centro de Monterrey.

El cargamento va a dar a casas de políticos relacionados con la mamá de la Primera Dama, Adalina Dávalos, o con "El Bronco" en Santa Catarina, donde la suegra del Gobernador pretende competir por la Alcaldía como candidata independiente.

El DIF estatal es encabezado por Dávalos.

Las despensas son trasladadas en un camión que no porta placa delantera y que en la parte trasera tiene una lámina RG-84064 de Nuevo León.

Este mismo vehículo fue fotografiado el 28 de agosto pasado bajando despensas oficiales en la casa del regidor independiente de Santa Catarina, Alejandro Medrano, ubicada sobre la calle Vicente Guerrero, en el casco del municipio.

El regidor, quien estuvo casado con la actual esposa de "El Bronco" y hace campaña con su ex suegra, es mencionado en círculos políticos como posible candidato a Diputado local independiente por el Distrito 19, con cabecera en Santa Catarina.

Medrano y "Doña Tere" organizan casi a diario loterías o eventos populares, donde reparten despensas y apoyos.

El camión que traslada las despensas no porta logotipos ni nada que lo identifique como un vehículo oficial y sus tripulantes no llevan identificación ni playeras oficiales del DIF.

Al seguirlo ayer en su recorrido, fue a depositar las despensas oficiales en una casa-habitación habilitada como bodega, localizada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR