Desvía Coahuila lana para Peña

EL IFE detectó que el Gobierno de Coahuila aportó recursos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, por lo que dio vista a la Auditoría Superior del Estado para investigue.

Según el dictamen de la Unidad de Fiscalización sobre el gasto electoral de la coalición PRI-PVEM, pagaron 521 mil pesos en la renta de transporte para el traslado de personas al cierre de campaña, realizado en el Estadio Azteca el 24 de junio de 2012.

Señala la pesquisa que del monto total, se comprobó que el Gobierno de Coahuila aportó al menos 90 mil pesos para el alquiler de 6 autobuses.

Incluso se pagó el traslado de personas a diversos puntos turísticos de la Ciudad de México.

"En consecuencia, al acreditar una aportación en especie por parte del estado de Coahuila respecto de la contratación de 6 autobuses para transporte de personal en un evento del candidato a la Presidencia de la República, la otrora coalición incumplió con lo establecido en los artículos los artículos 77, numeral del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales", indica el dictamen.

El área fiscalizadora del IFE también detectó aportaciones del Gobierno del Estado de México, consistentes en el uso de vehículos oficiales en eventos de campaña, entre ellos una camioneta Suburban.

El Gobierno mexiquense argumentó que al ser Peña Nieto ex Gobernador, puede hacer uso de estos vehículos, pero el IFE consideró que es una aportación ilegal.

El dictamen consolidado de la Unidad de Fiscalización que en total, la coalición que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR