Desvelada de título

HERMOSILLO.- A México le gusta ganar las Series del Caribe en su país cerca del amanecer...aunque les lleve más de siete horas para vencer en una Final.

Los Yaquis de Ciudad Obregón perdieron dos juegos ante República Dominicana en esta Serie del Caribe, pero en la Final los vencieron "dos veces", al superarlos la madrugada de ayer en 18 innings, el equivalente a un par de partidos, con pizarra de 4-3 en un juego más que inolvidable.

Hace 8 años, en el clásico caribeño del 2005 realizado en Mazatlán, México logró su primera corona en casa al vencer a República Dominicana en un encuentro que inició a la medianoche y finalizó a las 3:20 horas

Un jonrón de Doug Clark en la apertura del decimoctavo episodio rompió un empate 3-3 para llevar a la más grande dinastía de la Liga Mexicana del Pacífico a su segundo título en tres años en la llamada "Pequeña Serie Mundial Latinoamericana".

En el partido más largo en duración en la historia de los clásicos caribeños, 7 horas 28 minutos, el relevista Marco Carrillo se sublimó en el montículo y con un relevo impecable de cuatro innings se apuntó el triunfo.

El último out cayó a las 3:43 horas de la madrugada del viernes, en el lanzamiento número 507 y enloqueció a unos 15 mil aficionados que continuaban en las tribunas del nuevo Estadio Sonora.

La séptima corona para México en Series del Caribe costó sangre sudor y lágrimas. Los Yaquis estuvieron a tres outs del triunfo en el noveno inning y luego, a uno en el decimocuarto, pero los campeones defensores, Leones de Escogido, se levantaron de la tumba ante un par de ligamayoristas tricolores.

Ricardo Nanita se voló la barda ante Luis Ignacio Ayala en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR