Desvela la PGJE con telefonazos
Autor | Santiago Vega |
La campaña No Caigas, con la que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) busca prevenir el fraude y la extorsión telefónica, es difundida hasta en la madrugada por medio de llamadas telefónicas que causan molestia a la ciudadanía.
MURAL conoció dos casos que sufrieron integrantes de una misma familia, que se quejó de haber recibido en su domicilio los telefonemas durante la noche y la madrugada.
La primera llamada ocurrió el jueves a las 0:30 horas y la persona que contestó sintió temor pues lo primero que escuchó fue la palabra secuestro.
Hasta que despertó por completo, el ciudadano se dio cuenta que se trataba de una grabación de la campaña publicitaria y del susto pasó al enojo.
Posteriormente, el viernes a la una de la madrugada, en el mismo domicilio se recibió otra llamada, pero en esta ocasión contestó otro miembro de la familia.
Gabriel Reyes Anaya, coordinador de la campaña No Caigas y jefe de Relaciones Públicas de la PGJE comentó que todo se debió a un error de programación por parte de la compañía telefónica.
Agregó que únicamente se hicieron 16 llamadas y afirmó que no volverían a repetirse los incidentes.
La campaña inició el primero de julio y con ella se busca alertar sobre las distintas modalidades de fraude y extorsión telefónica.
Uno de los métodos utilizados por los delincuentes para defraudar es mandar un mensaje afirmando que la persona ganó un concurso, otro es llamar...
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