Desvalijan túneles, esculturas, nodos...

AutorFernanda Carapia

Cables, lámparas, rejas, hidrantes y hasta plantas son hurtados a diario, afectando la infraestructura urbana de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Nada se salva, ni siquiera los jardines; incluso se han reportado robos de juegos infantiles, aparatos de gimnasios y bancas.

Ayer, los pasos deprimidos del Nodo Colón, que incluyen los túneles de Américas, López Mateos y Plan de San Luis, estuvieron apagados debido al robo de cableado.

Los túneles, además, ya no tienen hidrantes, los cuales fueron vandalizados en su totalidad y sólo quedan algunos cascarones que no pudieron ser arrancados.

MURAL realizó un recorrido por varios espacios públicos y se percató de la desaparición de una reja y plantas de ornato que se habían colocado en Periférico y López Mateos.

En 2019, como parte de los trabajos del nodo que se construyó en la zona, se colocaron unas rejas en los respiradores del túnel y se plantaron enredaderas con el objetivo de hacer columnas verdes.

Actualmente ya no hay rastro ni del enrejado ni de las plantas de ornato; también, en ese punto, se han visto afectadas las luminarias, ya que se han dado robos de cableado e incluso de lámparas.

Por otra parte, también se detectaron faltantes en las piezas de cantera del monumento del Ángel de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR