Desvalijan hasta Fiscalía y Semov

No solo la Educación es saqueada por la delincuencia, pues ni las instituciones encargadas de dar seguridad, perseguir e investigar los delitos se han librado de perder millones.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en 6 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Movilidad (Semov) han sufrido robos que en total suman 7 millones 794 mil 238 pesos.

La más afectada es la FGE, con pérdidas de 5 millones 548 mil 80 pesos, contando desde marzo de 2013 -cuando la institución fue creada- a agosto de 2017.

Por su parte, la Semov sufrió entre 2012 y agosto de este año pérdidas por 2 millones 146 mil 158 pesos, aunque según los informes consultados no sufrieron un solo robo durante 2013, pues no reportaron cifras de ese año.

Las principales pérdidas de ambas dependencias, de la que dependen la Policía Vial, la del Estado, y la investigadora, son en armas, un total de 2 millones 352 mil pesos, y en vehículos oficiales, de 4 millones 84 mil 5 pesos.

El resto de los materiales hurtados, que se supone deberían estar al servicio de los jaliscienses pero que terminan en manos de los criminales, son 4 chalecos antibalas, 40 radios de comunicación, y otros insumos, como laptops, cámaras fotográficas y bicicletas.

Por separado, en los primeros 8 meses de este 2017, la Secretaría de Movilidad ha sufrido los mayores daños en su patrimonio en los últimos 6 años, pues sumó pérdidas por 756 mil 493 pesos, en dos vehículos, dos laptops, un disco duro y un radio de comunicaciones.

Los hurtos de este año se dan en un contexto de aumentos históricos del ilícito, tanto en la cantidad de denuncias presentadas por robos a negocio, persona y vehículo particular, como en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR