Desvían circulación sin reparar semáforo

ECATEPEC.- EN VEZ de componer la caja de control de los semáforos de Avenida Central y la Avenida Adolfo López Mateos, conocida como la R1, la Policía de Tránsito municipal desvió el flujo vehicular de este crucero.

Esta medida, implementada de 9:00 a 14:00 horas, fue interpretada por ambulantes y limpiaparabrisas como un "castigo" por revelar que los agentes les encargan la operación de la caja de control, pues le afectó en sus ventas.

METRO publicó ayer que los controles de los semáforos del crucero se descomponen cada hora, por lo que los limpiaparabrisas del lugar toman las funciones de agentes de Tránsito y se encargan de reiniciar el aparto para el buen funcionamiento de las luces viales..

Vendedores del crucero denunciaron que tras la publicación, los policías viales cerraron la avenida López Mateos a la altura de la calle José María Morelos y Pavón, sólo en dirección hacia Avenida Central, para afectar sus ventas.

"Los policías dijeron que cerraron la calle por andar nosotros de ‘borregas’", dijo una vendedora del crucero, quien sólo trabajó medio turno ayer, pues el cierre de la vialidad se levantó después de 5 horas.

La vendedora sólo ganó 150 pesos por vender verduras preparadas, pues en una jornada completa suele ganar alrededor de 400 pesos.

En el crucero laboran alrededor de 40 personas, que venden productos como periódicos, aguas, verduras preparadas, además de limpiar parabrisas, entre otros.

"Le preguntamos al policía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR