Destruyen por paso vial obra recién inaugurada

A MENOS de dos meses de haber sido inaugurado por el Gobernador Rodrigo Medina, un tramo de la Carretera Nacional a la altura de Allende pavimentado con concreto hidráulico y con una inversión millonaria fue reducido a escombros.

Con una piqueta hidráulica, un tramo de unos 300 metros de la capa de unos 30 centímetros de grosor del concreto, en el sentido hacia Montemorelos, comenzó a ser retirado como parte del inicio de obras de un nuevo paso deprimido.

"Lo acaban de poner y ya lo están quitando. Están bien pen... Ponle ahí eso", comentó molesto un vecino del centro de Allende, que pasaba por la zona.

Las obras, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició desde el viernes pasado, obligaron al cierre de tres de los ocho carriles de la Carretera Nacional, a la altura del entronque con la Carretera a Cadereyta.

Esto provocó que la congestión vial se agudizará ayer al mediodía, cuando paseantes regiomontanos, habitantes de Allende y camiones de carga coincidieron en el sitio de las obras.

La pavimentación de este tramo de la Carretera Nacional fue parte de los trabajos de reconstrucción tras el huracán "Alex", a cargo del Sistema de Caminos de Nuevo León, y en la pavimentación de seis kilómetros se invirtieron 120.3 millones de pesos, en recursos del Fonden.

Los carriles con pavimento hidráulico fueron abiertos en el segundo semestre del 2012, aunque la inauguración formal de todo el complejo estuvo a cargo del Gobernador el pasado 17 de julio.

La retirada del concreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR