Destruyen obras apócrifas de Marín

AutorSilvia Isabel Gámez

MÉXICO.- Jorge Marín lo piensa y propone: "3.1". Es la calificación del artista a las 93 esculturas apócrifas que están siendo destruidas en el almacén de la PGR en Vallejo. "Tienen varios fallos", afirma sin precisar.

Un hombre ave pierde sus alas. Otro más es obligado a descender de su esfera. Las piezas son cortadas con esmeriles, segmentadas. No valen más que su peso en bronce, dice Marín.

El pasado septiembre fueron aseguradas 89 esculturas falsas atribuidas a Jorge y Javier Marín en La Lagunilla. Cuatro más fueron decomisadas en Ixtapaluca.

En la CDMX, una persona fue detenida durante el cateo. "Un pez gordo", define Marín, al que perdonó: "Quiero creer en la buena fe de la gente".

De seguir el proceso, el detenido habría enfrentado de 3 a 10 años de prisión, y el pago de una suma de 2 mil a 20 mil salarios mínimos, según el Código Penal.

"Nuestra función es detener una actividad ilícita que atenta contra el arte", aclara Jorge Reza, abogado de los hermanos Marín. .Los artistas tienen otros cinco litigios en Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR