Destruyen cilindros de gas

Más de 369 mil cilindros de gas en mal estado han sido destruidos por empresas gaseras y la Procuraduría Federal del Consumidor, como parte del programa de renovación que tiene como meta sustituir para el año 2005, los 24 millones de tanques que circulan en todo el país.

Así lo informó Jorge Gaviño, Director de Delegaciones Metropolitanas de Profeco, al participar en un acto de destrucción de cilindros en instalaciones de Tecamac en el Estado de México.

Gaviño recordó que para el primero de octubre todas las empresas gaseras del país, y las empresas de la Zona Metropolitana del Valle de México, deberán tener tanques nuevos circulando, equivalentes al 4 por ciento de su producción, lo que significa que habrá un millón de cilindros nuevos.

También aclaro que aquellas empresas que no se ajusten a esta disposición serán sancionadas, de acuerdo con la norma oficial mexicana sobre la venta de gas.

El funcionario precisó que lo anterior no significará ningún costo adicional para los consumidores de gas.

El Coordinador del Programa Nacional de Gas de Profeco, José Jaber, explicó que los usuarios que obtengan por primera ocasión algún cilindro para su consumo lo obtendrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR