Se destruyen carreteras

METRO/STAFF

COAHUILA.- La lluvia del primer huracán del 2010 colapsó carreteras en Coahuila y Nuevo León con lo que los congestionamientos vehiculares colapsan la ciudades.

Mientras que, por ejemplo en el acceso por Coahuila, la Autopista de Cuota y la Carretera Libre a Laredo fueron inundadas la madrugada de ayer por el desbordamiento del Río Salado impidiendo por completo el paso hacia Monterrey.

En Nuevo León, en el sentido de Monterrey a Laredo, oficiales de la Policía Federal mantienen cerrada la vía.

En ese punto se observan filas de tráileres y automóviles de hasta 2 kilómetros de largo que continúan creciendo conforme avanza la mañana.

La ciudad de Nuevo Laredo, considerada el mayor punto de cruce de mercancías a Estados Unidos, quedó aislada del resto de México por las inundaciones en las principales carreteras que llegan hasta allí , dijo el Alcalde Ramón Garza.

"Realmente es una situación alarmante, estamos incomunicados por tierra del resto del país y la actividad comercial está ahorcada", dijo el alcalde.

Por los tres puentes que unen a la ciudad con su vecina estadunidense Laredo, en el sur de Texas, pasan cada año 1.5 millones de camiones con remolques de carga, que transportan casi el 35% de las mercancías mexicanas que van a Estados Unidos.

De esos tres puentes sólo uno está en operación tras el deborde del fronterizo río Bravo, lo que ha provocado que la espera para cruzar hacia Estados Unidos se incrementara de 15 minutos a más de cinco horas, según Alfonso Rojas, agente de la aduana.

Población en vilo

Para las poblaciones ubicadas sobre las orillas del Río Bravo el peligro de inundación está latente al menos por los próximos quince días, ya que seguirán corriendo volúmenes importantes de agua de las presas Falcón, El Cuchillo y Marte R. Gómez advirtieron ayer autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR