Destruyen ataques en NY oficina de CIA

AutorMarcus Tanner

The New York Times News Service

NUEVA YORK.- La oficina encubierta de la CIA en Nueva York, que desempeñó un papel clave durante muchos años en el espionaje contra los rusos, fue destruida en los atentados del 11 de septiembre, reportó el New York Times.

La oficina estuvo ubicada en una de las torres más pequeñas del WTC y fue destruida como resultado del colapso más temprano ese día de las Torres Gemelas.

No se murió ningún miembro del personal, pero las operaciones de inteligencia estadounidenses fueron seriamente interrumpidas, reporta el periódico. Describe a los empleados buscando sus computadoras y documentos entre los escombros.

La oficina fue principalmente una base para espiar a la ONU y reclutar a diplomáticos extranjeros que trabajaban allí. Se creía que fue la base más grande e importante de la CIA fuera de Washington.

Durante varios años desempeñó un papel valioso en rastrear a funcionarios de inteligencia rusos, muchos de quienes trabajan en la ONU en puestos diplomáticos.

Con su oficina encubierta en ruinas, comentó el New York Times, los empleados de la CIA en la ciudad han tenido que encontrar espacio en las oficinas estadounidenses en la ONU y en otras oficinas federales.

La destrucción de la oficina pudo haber empeorado la baja moral de la agencia, señaló el periódico. Sus críticos han descrito su inhabilidad para anticipar los atentados del 11 de septiembre como una falla de inteligencia a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR