Destruye fuego 12 mil hectáreas en Chiapas

AutorMaría Teresa del Riego

TUXTLA GUTIérrez / Chiapas

En la presente temporada de secas, más de 12 mil 500 hectáreas han sido destruidas por 223 incendios, de los cuales 13 permanecen activos, indicó la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnap), al tiempo de informar que cinco centroamericanos fueron detenidos como presuntos responsables de provocar un incendio en el Municipio de La Concordia.

La dependencia federal señaló que en lo que va del año han sido presentadas 22 denuncias penales por atentados contra el patrimonio ecológico, y nueve personas han sido consignadas por su presunta responsabilidad en estos delitos.

Precisó que Eduardo Mongez Guzmán, Mauricio Eliseo Pineda, Wilfrido Enríquez Adam, Edgardo Moisés Martínez y Julio César Juárez, de presunta nacionalidad guatemalteca, fueron detenidos en el ejido San Rafael, del municipio de La Concordia, como responsables de provocar un incendio que destruyó cien hectáreas de arbolado adulto y de renuevo. Por estos hechos se abrió la averiguación 14/046/2000.

En tanto, Javier Utrilla Alvarado, titular de la Secretaría de Ecología, Recursos Naturales y Pesca (Sernyp)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR