Destruye el Edomex más de 2 mil placas

AutorCésar Díaz

TOLUCA.- Como una medida para evitar posibles delitos al utilizar las placas vehiculares sustituidas en el reemplacamiento 2002, la Dirección General de Seguridad Pública comenzó ayer la destrucción de láminas.

Desde principios de la semana, cerca de 100 mil placas han sido partidas en dos para evitar que se utilicen de forma ilícita por conductores o delincuentes.

"El proceso era claro desde el principio: se recogían las placas viejas y se daban la nuevas; a diferencia del Distrito Federal en que el conductor mantiene sus placas anteriores y sin control alguno.

"En el Edomex, lo que se hace con las placas viejas es destruirse al cortarlas por la mitad, con lo que se evita que éstas caigan en manos de personas mal intencionadas que puedan utilizarlas en un ilícito o tener doble juego de láminas para el programa hoy no circula", señalÿ Carlos Iriarte, director de la Policía Estatal, dependencia que promovió el reemplacamiento en el Edomex.

Iriarte precisó que el material mutilado es resguardado en las instalaciones de la Policía Estatal, hasta que se efectúe una licitación publica y se entregue para ser fundido y destinarlo a usos diversos.

"Cuando se tenga un volumen mayor se realizara la licitación, en estos momentos no porque es poco el material; la empresa ganadora sera la encargada en utilizar para su beneficio el metal de las láminas", señaló Iriarte.

Hasta el día ayer, el Gobierno del Estatal llevaba 550 mil movimientos correspondientes al pago de tenencia y sustitución de matrículas, y se espera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR