Destruye Cuauhtémoc padrón de ambulantes

AutorMirtha Hernández

La Delegación Cuauhtémoc está destruyendo diversos archivos históricos, entre ellos el padrón de ambulantes con el número de informales, nombres de líderes y ubicación dentro de la demarcación.

Así lo acusó el Delegado electo, Ricardo Monreal.

"Se destruyó el archivo del reporte diario de verificación y supervisión, el reporte de mercados, el censo de reubicación de ambulantes, el archivo censal del número y ubicación de puestos metálicos.

"Los archivos de licencia de funcionamiento de distintos giros comerciales que operan en la Delegación", detalló el morenista.

Monreal exhibió más de 58 mil fragmentos de documentos que fueron tirados a la basura.

Los expedientes serán entregados hoy a la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) como parte de la denuncia que presentará Monreal contra los ex Delegados perredistas Alejandro Fernández, José Luis Muñoz Soria y contra quien resulte responsable.

Entre los delitos que pueden derivarse de la destrucción de estos documentos están: robo, robo agravado, abuso de confianza, administración fraudulenta, uso ilegal de atribuciones y facultades, entre otros.

"Diversos actores políticos decían que había pruebas de esto que habíamos venido diciendo sobre la destrucción de papelería, aquí hay suficientes pruebas", comentó.

El Jefe Delegacional electo acusó que con la desaparición de documentación la actual administración lo quiere "dejar a ciegas" y generarle conflictos cuando tome posesión del cargo, el próximo 1 de octubre.

"¿Qué caso tiene que destruyan?, pues que no conozcamos qué tiene la Delegación", agregó.

Otros archivos dañados son el de nómina, inventarios, pago de horas extras, del control vehicular de la Delegación, consumo de combustible.

Indicó que trabajadores de la misma jurisdicción le han entregado la papelería dañada y le han informado que otra más ha sido traslada a domicilios particulares para destruirla.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR