Destruirá el CRT botellas en Puerto Vallarta

AutorJorge Velazco

Con el objetivo de promover la obligación legal de destruir botellas de licores en centros de consumo, el Consejo Regulador del Tequila y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera firmaron un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, con restauranteros, hoteleros y comerciantes de la ciudad.

Este sería el segundo acuerdo suscrito por ambos organismos, pues primero firmaron un convenio con restauranteros y hoteleros de Zapopan.

Con este acuerdo las autoridades y las empresas fabricantes de vidrio esperan recolectar en temporada alta hasta 20 toneladas diarias de vidrio.

Para esto la compañía Vitro instaló 120 contenedores en diferentes restaurantes y comercio de Puerto Vallarta.

Eduardo Orendain Giovannini, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, explicó que con la destrucción de botellas se busca desalentar la adulteración de bebidas y evitar engaños a los consumidores.

Orendain Giovaninni comentó que en este acuerdo con los centros de consumo de tequila también participará de manera importante el Grupo Vitro, el cual otorgará incentivos para que los responsables de esos lugares se involucren en esta tarea que permitirá a la vez el reciclaje del cristal.

"Con esta acción, en la que hay coordinación con las autoridades municipales, se incide en un problema ecológico, dado que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR