Más destrozos

AutorDiana Baptista

Al menos 800 millones de pesos costará la reparación o sustitución de la infraestructura hidráulica dañada por cinco fenómenos naturales que se registraron en septiembre y que dejaron sin suministro de agua a 7 millones de mexicanos.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, informó que los ciclones "Lidia", "Katia" y "Max", así como los sismos magnitud 8.2 y 7.1, afectaron a 869 obras hidráulicas en nueve entidades.

En la Ciudad de México y el Estado de México, indicó, el sismo del 19 de septiembre dañó tres de los ocho sistemas que entregan agua en bloque.

"Estos fenómenos en conjunto han afectado a más de 7 millones de mexicanas y mexicanos en el suministro de agua potable. Estos habitantes se encuentran en 9 entidades: Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México", dijo.

"La mayor cantidad (de afectados) está entre Puebla y Guerrero. Hay que decirlo, en Guerrero la afectación no fue por sismo, sino por el huracán Max, que no hemos podido restablecer los servicios porque la corriente de los ríos no ha bajado".

En San Marcos, Guerrero, ejemplificó, la reparación de la tubería podrá tomar entre 10 y 15 días más.

En Morelos se reportó la caída de tanques elevados a causa del sismo del 19 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR