Destrozan...¡y les vale!

Tras la apertura de nuevas obras viales a cargo de los tres niveles de Gobierno, los problemas para vecinos y conductores continúan al no ser reparadas calles y avenidas que fueron usadas como rutas alternas.

Las arterias afectadas también son un común denominador en torno a pasos vehiculares en proceso de construcción, como comprobó METRO en un recorrido.

Un claro ejemplo del olvido oficial tras el estreno de una obra es el paso a desnivel de Alfonso Reyes y Garza Sada, que fue abierto por el municipio de Monterrey hace apenas dos meses, con una inversión de 133 millones de pesos, sin que hasta ayer se repararan aún arterias usadas como rutas alternas.

La calle Lux, en el sector Contry, fue de las más utilizadas para sacarle la vuelta a la obra municipal y ahora también es de las que más baches y desniveles presenta.

Víctor Hinojosa, que conecta con Garza Sada, fue otra opción vial para los conductores durante los trabajos, e igualmente presenta fuertes daños.

"Los mismos trabajadores de ahí (de una bodega) rellenaron con escombro y pedazos de mosaicos porque los baches están enormes.

"Pero del municipio ni se han parado", señaló Bárbara Garza, vecina del sector.

Por la obra del paso inferior de Lázaro Cárdenas y Paseo de la Reforma, en Monterrey, las laterales de la primera arteria fueron de las más usadas para desviar el tráfico.

Ayer se comprobó cómo los daños abundan en estas vialidades, principalmente en la lateral sur, en donde hay hundimientos y múltiples grietas, a aproximadamente 150 metros de la obra vial realizada por la SCT, que tuvo una inversión de 150 millones de pesos y fue abierta el 2 de febrero.

La misma Paseo de la Reforma luce con daños, a escasos metros del paso a desnivel.

En Guadalupe, pese a que la segunda etapa del paso deprimido de Juárez y Las Américas fue estrenada apenas a principios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR