Destrozan baches camino a San Isidro

AutorVania Citlalli de Dios

Aunque hay letreros que advierten que hay hombres trabajando, sobre el camino a San Isidro Mazatepec no hay ninguno. Al contrario, ayer al mediodía las máquinas estaban paradas y los automovilistas renegaban.

Circular por el sitio requería paciencia, buenos amortiguadores y tiempo, ya que resultaba imposible avanzar a más de 20 kilómetros por hora, debido a que apenas se sale de un bache cuando ya se está en otro.

"Póngale que ya estamos hartos", pidió una señora que circulaba con su camioneta sobre la vialidad, antes de caer en una enorme zanja llena de agua por las últimas lluvias.

Son cuatro carriles totalmente destrozados, dos de ellos bloqueados con piedras por las obras de modernización del camino, en donde ayer no se veía ningún movimiento de las máquinas del lugar.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), se trata de la renovación de 35.30 kilómetros; prevén que los trabajos concluirán en diciembre.

"Se estima que la modernización del tramo carretero permitirá el tránsito de 5 mil vehículos por día, de acuerdo al TDPA (Tránsito Diario Promedio Anual)", detalla información de la dependencia.

"Además, con la ampliación, el tramo será más seguro para los automovilistas, acortará tiempos de traslados y mejorará sustancialmente la comunicación entre las poblaciones de la zona".

La vialidad comienza en su entronque con la Carretera a Morelia o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR