Destrozan la Alameda los festejos navideños

El saldo de la vendimia navideña en la Alameda Central fue de 300 árboles pequeños desaparecidos, 100 metros de barandal presuntamente robado, tres "piñas" -esculturas ubicadas al inicio y fin de las barandillas de concreto- extraviadas, un pedestal y su respectivo copón rotos, y la recolección de 12 toneladas diarias de basura.

Ahora, con el fin de experimentar un "acuerdo modelo", el titular de la Cuauhtémoc, Jorge Legorreta, estudia la posibilidad de entregar permisos por un mes a vendedores ambulantes en la Alameda Central con la condición de que se responsabilicen del cuidado del parque.

En un recorrido, Legorreta dijo que buscará crear un "acuerdo modelo" con el comercio ambulante en el cual los vendedores colaboren con la Ciudad.

"Daríamos permisos a un promedio de 80 comerciantes repartidos en toda el área de la Alameda para que oferten productos muy tradicionales como globos y dulces -productos que los niños buscan en los parques- condicionados a que mantengan la Alameda limpia", explicó.

Con este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR