Destrozados

Convencidos de que dar a luz a su primer hijo en casa, con la supervisión de una partera y cuidados adecuados, es la mejor opción, Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf) se embarcan en esta esperanzadora aventura que termina en tragedia.

En Fragmentos de una Mujer (Pieces of a Woman), que se estrena en Netflix, todos los sueños e ilusiones de la pareja se hacen añicos cuando el bebé no logra sobrevivir. Ahí empiezan las culpas, reclamos y desazones familiares, no sólo entre ellos, sino con la partera Eve (Molly Parker) y la madre de la protagonista, Elizabeth (Ellen Burstyn).

"Fue una estupenda aventura poder crear toda esta atmósfera tan íntima, tan familiar con el elenco, y mi principal misión como actriz fue preguntarme ¿cómo se siente mi personaje y cómo se siente sobre los otros?

"El guión lo leí en una hora, me pareció fabuloso el tratamiento tan preciso y claro... hice mucha investigación con parteras, con madres que han perdido hijos en diversas situaciones, y me di una idea de algo que quería transmitir: compasión", contó Kirby en videoconferencia.

Dirigida por el húngaro Kornél Mundruczó y escrita por su pareja sentimental, Kata Wéber, la película aterriza con credenciales de recomendación de mucho peso, ya que Kirby obtuvo la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia, y tanto ella como Burstyn son señaladas como francas contendientes al Globo de Oro y el Óscar este año.

"Vanessa y yo hicimos una gran mancuerna, y adoro esa conexión que pudimos establecer como madre e hija. Hablar de una situación como la pérdida de un bebé, ponerlo como la razón para entender todo el dolor de una familia, fue algo que sencillamente me cautivó", acotó Burstyn.

Tanto Mundruczó como Wéber explicaron en la presentación de este filme que la idea general se basó en una experiencia personal de un aborto espontáneo que ella sufrió años atrás.

"Fue él quien descubrió algunas anotaciones que hice sobre esa situación, y me impulsó a escribir algo. No sabíamos al principio qué sería, no era mi intención hacer un guión o un argumento para teatro. Primero lo hicimos para teatro y después lo adaptamos a cine, y lo concretamos tal como quedó", dijo ella.

"Me abruma un poco la cantidad de expectativas que se generan alrededor del filme, pero también me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR