'Destrozado, papá de Nancy'

AutorNoé Magallón y Julio Pérez

"Él está destrozado", sintetizó un vecino el sentir de Juan Ramón Palacios, padre de "Nancy", la niña de un año 7 meses que supuestamente fue arrebatada a su mamá en el cruce de Lázaro Cárdenas y 8 de Julio.

La menor, quien al parecer no había sido registrada, ha dejado un vacío significativo tanto en Palacios, albañil de oficio, como a su mamá, María del Rosario, ama de casa, según comentó Raúl Lara, vecino de ambos.

De acuerdo con el hombre, la pareja es conocida en el sitio como amable, aunque ha notado que el papá, de entre 50 y 55 años, es el más afectado, pues difícilmente puede ocultar la pérdida de "Nancy", ya que es su primera hija.

"Él diario que la veía llegar con su mamá la agarraba y le decía: 'dónde andas mamacita', a puro así la trataba, 'mamacita, mamacita'. Es más, la verdad, yo hasta ahorita sé cómo se llama la niña", contó.

"(Ella) era muy sangre liviana, muy a todo dar, no daba lata".

Lara platicó que tenía aproximadamente un año de conocer a la familia, luego de que se mudara a uno de los cuartos de una vecindad de la Colonia del Sur.

La rutina de la pareja ya era conocida por otros inquilinos del lugar hasta el punto que sabían que Palacios trabajaba en una obra en la misma colonia, mientras que su mujer se quedaba en casa.

"Ella (casi) de aquí no sale. (Bueno) sale...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR