Destroza Psy récord con 'Gentleman'

AutorCirze Tinajero

Tan sólo 24 horas fueron suficientes para que el surcoreano Psy consiguiera 22.5 millones de reproducciones con su nuevo video de "Gentleman", y así rompiera el récord de material más visto en YouTube en un día.

Anteriormente, quien poseía esta marca era Justin Bieber, quien en mayo de 2012 lanzó su sencillo "Boyfriend", y registró más de 8 millones de visitas dentro de las 24 horas de su lanzamiento.

"Gentleman" fue subido a internet la tarde del sábado, tiempo de Corea, al mismo tiempo que el cantante ofreció un concierto en Seúl ante 50 mil fans.

Hasta el cierre de esta edición ya llevaba más de 44 millones de reproducciones.

La canción, que habla de un "gentleman" que trata de seducir a las mujeres durante una velada, registró nada más y nada menos que 10.7 millones de consultas en 15 horas.

Con esta nueva canción, Psy tiene una cosa más para presumir, ya que su éxito anterior, "Gangnam Style", es el video más observado de la historia de YouTube y el primero en ser visto más de mil millones de veces, marca lograda en diciembre pasado.

Actualmente, dicho tema, que fue subido a la red en julio de 2012, supera las mil 500 millones de consultas.

El video de "Gangnam Style", sin embargo, alcanzó los 10 millones de visitas hasta los 19 días de su lanzamiento, mucho más tarde que su sucesora.

Los halagos hacia "Gentleman" no han faltado por parte de los fans del sudcoreano en Twitter, y hay quienes han afirmado que tiene en otro éxito asegurado.

"Sí, es real, Psy tiene una nueva canción y es igual de buena y histérica que la anterior", escribió @Adam Braun.

Tampoco ha faltado quien opine lo contrario y hasta use las tensiones entre Corea del Norte y del Sur para burlarse de Psy.

"Uno ve el nuevo video de Psy y le dan ganas de apoyar a Kim Jong Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR