Destraban veto a Centro de Convivencia Familiar

AutorDeyra Guerrero

En "fast track", el Congreso local destrabó ayer el veto enviado el viernes pasado por el Gobernador Natividad González Parás a una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que crea el Centro de Convivencia Familiar.

Con ocho votos a favor y dos abstenciones del PT y el Panal, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó con cambios un nuevo dictamen para crear el Centro que facilitaría los encuentros entre padres e hijos durante procesos como el divorcio.

Ante los argumentos del Ejecutivo para vetar la reforma aprobada el 9 de abril, de que es su facultad exclusiva aprobar o modificar presupuestos y que faltaban recursos para el proyecto, los diputados hallaron una salida.

En el dictamen original de la reforma a los Artículos 3 y 94, y la adición del Artículo 79 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, se obligaba al Ejecutivo a hacer las reasignaciones presupuestarias en la Ley de Egresos del 2008 para la operación del Centro.

En el nuevo dictamen, este punto se corrigió en los artículos transitorios para que sea el Consejo de la Judicatura el que, en un plazo de 30 días naturales, envíe a la Tesorería estatal una propuesta de presupuesto para la creación de este espacio.

Además se aclara que el Estado, a través de la Tesorería que encabeza Rubén Martínez Dondé, determinará la factibilidad de reasignación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR