Destraba IMSS donar sangre

AutorLiliana Navarro

En el Centro Médico de Occidente del IMSS ya regularizaron la atención a donadores de sangre.

Rafael Magaña Duarte, director del Banco de Sangre, aseguró que desde la semana pasada atendieron la disminución en el número de fichas entregadas en los dos turnos, situación que generó largas filas e inconformidades, como MURAL publicó el 18 de agosto.

Explicó que fue una situación extraordinaria, pues normalmente alcanzan a atender a todas las personas que acuden a donar sangre para un familiar que la necesita para acceder a una cirugía.

"Por cuestiones de migración y actualización del sistema tuvimos que disminuir un poco la cantidad de fichas que se asignan, y no son fichas, quiero aclarar que son 72 personas las que pasamos a entrevista médica en la mañana y 40 por la tarde", indicó Magaña Duarte.

"El problema lo tuvimos del 13 al 17 de agosto; de hecho, la migración se inició desde el 8 de agosto".

Destacó que para agilizar los procesos se condonaron donaciones a los de grupo sanguíneo B positivo y AB positivo.

En promedio diariamente acuden por la mañana entre 50 y 60 personas con los donadores que necesitan, pero no todos califican por la serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR